Eticom

17 enero 2018 | Canal de comunicación

Buscamos empresas "C.I.M.A.", ¿Trabajas tú en una de ellas?

Si es así, llámanos porque hablamos el mismo idioma y nos vamos a entender. Aunque claro, antes tenemos que explicarte que es una empresa C.I.M.A. para que puedas saber si la tuya lo es.


Desde Eticom, estamos buscando empresas que se muevan en parametros C.I.M.A o cuando menos, estén dispuestas a aplicarlos, porque creemos firmemente que son las únicas que van a llegar lejos, teniendo continuidad y futuro a medio y largo plazo, siendo potentes motores de crecimiento  y de creación de puestos de trabajo, algo necesario en unos tiempos donde la economía es totalmente imprevisible e inestable.


En la medida que vayan apareciendo empresas C.I.M.A. la economía comenzará  de nuevo a brillar e iluminar desde lo alto un paisaje empresarial que lleva ya más de una década moviéndose entre una inquietante oscuridad.


En estos tiempos no son validas las organizaciones empresariales que se quedan al pie de la montaña o en la llanura, contemplando como son necesarias urgentemente otras formas de trabajo pero sin hacer nada. 
Necesitamos  organizaciones valientes que no le tengan miedo a los cambios y tomen la iniciativa de implementarlos para seguir siendo rentables de forma sostenible.
Hacen falta empresas que quieran llegar a la CIMA de forma ética.

Si no tienes ni idea de lo que es una empresa C.I.M.A. no te preocupes, estás en la misma situación que el 100% de personas que están leyendo este artículo por primea vez, ya que es un término creado por nosotros, pero eso sí no como una graciosa ocurrencia sino con un fundamento basado en cuatro décadas de experiencia por parte de integrantes del equipo de Eticom, moviéndose entre los bastidores internos de las organizaciones empresariales, observando  infinidad de temperamentos, desempeños, estrategias y demás entresijos que forman parte de las sombras y claros de una empresa.

Así que no vamos a tenerte más tiempo en ascuas y vamos a pasar de inmediato a explicarte que son las  empresas C.I.M.A.

Estamos hablando de organizaciones empresariales donde se tiene muy claro que la herramienta principal sobre la que se apoya todo su funcionamiento es la Comunicación, por lo que se vuelcan en que esta sea,transparente, constructiva y ética, donde la escucha activa y el diálogo abierto forman parte de su normal funcionamiento.

Estamos hablando de organizaciones empresariales donde se tiene muy claro que hay que aplicar una política de Integración de las personas, basada en el respeto a la igualdad de género y a la diversidad de temperamentos, sin permitir que se produzcan conductas homófobas ni xenófobas, ni diferencias salariales, a no ser que estén basadas en parámetros de puestos  y desempeños, en ningún caso de género, raza o religión.
Ni que decir tiene que teniendo, también, tolerancia cero ante actitudes violentas e intolerables como el acoso laboral y sexual.

Estamos hablando de organizaciones empresariales donde se tiene muy claro que  la Motivación de las personas que la integran es algo a tener muy en cuenta en todo momento, no nos vamos a parar a enumerar las diferentes formas de tener motivadas a los personas que trabajan en las empresas porque  hay abundantes estudios y escritos sobre ello, donde queda claro que la remuneración económica es una parte muy importante de la motivación pero totalmente insuficiente si se quiere tener a la gente comprometida y "enchufada" al máximo.

Estamos hablando de organizaciones empresariales donde se tiene muy claro que una de las misiones de obligado cumplimiento es la de no solo  generar unos ingresos económicos que la hagan viable y satisfagan el trabajo realizado por las personas que la integran, sino también la Aportación de unos valores desarrollados bajo el respeto y las conductas éticas, tanto en su entorno social y medio ambiental más  cercano, como de forma universal.
Así pues estamos hablando de organizaciones basadas en la sostenibilidad como hábito instaurado en sus desempeños y en su filosofía, que tienen muy en cuenta la necesidad de integrarse, casi mimetizarse con el lugar donde están ubicadas y desarrollan sus actividades, la localidad, la ciudad, su gente; sin dañar el entorno medioambiental ni la salud de las personas, independientemente de los bienes y/o servicios que se dedican a producir y/o comercializar.


Bueno, ahora ya sabes lo que es una empresa C.I.M.A. y conoces las cuatro palabras clave que forman el acrónimo:


Comunicación - Integración - Motivación - Aportación

Creemos que están totalmente alineadas con la resolución que la Asamblea General de la ONU, así como sus estados miembros, acordaron el 25 de septiembre de 2015, con  la aprobación de la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible, fijando como fecha para haber conseguido que sean una práctica habitual en las empresas, el año 2030. 
 Ya nadie puede demorar ni un minuto más, el ponerse a trabajar de lleno para alcanzar tan admirables objetivos.

Deseamos que no pienses que estamos hablando de utopías, a ver si vas a ser como una de esas organizaciones empresariales, que cuando las visitamos en vez de escuchar lo que es una empresa C.I.M.A, nos transmiten, con un lenguaje no verbal muy claro, que lo que quieren es que nos callemos pronto para poder  seguir trabajando, se les nota demasiado que quieren quitarse nuestra visita de  ENCIMA cuanto antes. Es evidente que tienen que trabajar un poco sus formas de comunicación.

¿Y a vosotros os parece que las organizaciones empresariales precisan hacer muchos cambios en su seno para convertirse en empresas que cumplan los estándares de empresa  C.I.M.A?
¿Creéis que los harán o por el contrario seguirán ancladas a anacrónicos y en la actualidad poco eficientes hábitos?
Nos encantará que nos comuniquéis vuestra tu opinión, si es así, os lo agradecemos enormemente, en cualquier caso, gracias por haber leído este artículo.


Si decidís que pasemos a visitaros, nosotros tenemos mucho que aportar en una de las cuatro claves  para llegar a la cima y es en el importante apartado de generar una optima comunicación en vuestra empresa.
Solicitad nuestra visita y gustosamente pasaremos a explicaros las ventajas de contratar y externalizar vuestro canal ético de comunicación y si todavía no lo tenéis, implementároslo

                                                                                                                             ¿Hablamos?

https://eti.com.es/contacto  






Comparte

Etiquetas

¿HABLAMOS?


Si desea más información sobre nuestro canal de comunicación no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Contactar

ÚLTIMAS ENTRADAS


Sin comunicación ética no hay futuro                                              &...
Si es así, llámanos porque hablamos el mismo idioma y nos vamos a entender. Aunque claro, antes tenemos que explicarte que es una empresa C.I.M.A. para que puedas saber si la tuya lo es.Desde Eticom...
En estos últimos años, muchas organizaciones empresariales están revisando todos y cada uno de sus hábitos laborales, pues se han dado cuenta de que el desarrollo de estos ha de ser reestructur...
Después de llevar un número considerable de visitas y gestiones presentando el canal ético de comunicación a las organizaciones empresariales, hemos creído conveniente compartir públicamente el ...